La Regulación Automática es una rama de la ingeniería que se ocupa del control de un proceso en un estado determinado; por ejemplo, mantener la temperatura de una calefacción en un valor establecido, pilotar un avión por una trayectoria o establecer la velocidad de un automóvil en un valor determinado.
Aplicada a la Ingeniería Eléctrica, la Regulación Automática tiene numerosas aplicaciones que van desde el control de los automatismos que gobiernan la red, como interruptores automáticos, relés de protección, interruptores diferenciales, etc., hasta la regulación de dispositivos tales como generadores, motores y diferentes tipos de máquinas a ella conectadas.
Para el estudio de la Regulación Automatica podemos diferenciar dos fases:
ANALISIS
Consiste fundamentalmente en estudiar el funcionamiento de los sistemas de control. Las herrameientas que utilizaremos serán los Modelos matemáticos:
Modelos Matemáticos:
-Ecuación Diferencial:
+Modelo interno
+Modelo externo
DISEÑO
Consiste en que mediante la utilización de programas informáticos fundamentados en métodos matemáticos para el diseño, obtengamos una representación de ese sistema que hemos realizado anteriormente e implementarlo en nuestro diseño.
Para el diseño se necesitan tres especificaciones fundamentales para un buen funcionamiento:
Especificaciones:
-Estabilidad
-Rapidez
-Precisión
No hay comentarios:
Publicar un comentario